"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Performance LGTB ante La Moneda

Con el fin de romper el silencio interesado de los medios de comunicación sobre su candidatura presidencial, la periodista chilena de izquierdas, Pamela Jiles, realizó una atrevida performance en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la casa de gobierno del país sudamericano. Vestida de militar, posó junto a una modelo desnuda para la portada del próximo número de la Revista G (una revista gay chilena), y reivindicó los derechos de homosexuales y transexuales, cuyos intereses está resuelta a defender como Presidenta de la República. De hecho, la Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual (CUDS) ya le ha expresado su apoyo. Debido a las exigencias legales heredadas de la dictadura de Pinochet, Jiles deberá reunir casi 40 mil firmas para inscribir su candidatura, al no estar respaldada por ningún partido político legalmente constituido.

Entre otras medidas destinadas al colectivo LGTB, el programa de Pamela Jiles contemplará -según declaraciones de uno de sus redactores para dosmanzanas- el matrimonio entre personas del mismo sexo, la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales, una ley de identidad de género similar a la española, y la derogación de las injustas disposiciones del Código Penal que discriminan a los homosexuales (por ejemplo, es legal tener sexo heterosexual a los 14 años, pero sólo a los 18 es legal el sexo homosexual), además de una efectiva ley antidiscriminación (el actual proyecto se encuentra paralizado en el Parlamento, además de contener demasiadas indicaciones de parlamentarios de derechas que han mermado su espíritu original). No es sorpresa, entonces, que muchos la hayan bautizado ya como «la candidata de las minorías sexuales».

Veces compartido
Comentarios
  1. José Rafael Núñez Toso
  2. zevahc
  3. Tomi
  4. NAt
  5. Iran
  6. José Rafael Núñez Toso
  7. Tomi
  8. Camila.
  9. JAOJKS
  10. Carla
  11. José Rafael Núñez Toso
  12. Iran
  13. José Rafael Núñez Toso
  14. Iran
  15. José Rafael Núñez Toso
  16. Iran
  17. José Rafael Núñez Toso
  18. Iran
  19. Iran
  20. José Rafael Núñez Toso
  21. Iran
  22. José Rafael Núñez Toso
  23. Iran
  24. Iran
  25. José Rafael Núñez Toso
  26. Iran
  27. Tomi
  28. elputojacktwist
  29. Camila.
  30. mercedes
  31. mercedes
  32. Camila.
  33. josé miguel retamal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido