"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Singapur, país que todavía considera ilegales las relaciones homosexuales, celebra una concentración a favor de las personas LGTB

Alrededor de 2500 personas, ataviadas de rosa, se concentraron el sábado en un parque de Singapur en una concentración autorizada a favor de las personas LGTB de esa ciudad-estado del sudeste asiático, en la cual aún persiste la antigua legislación colonial británica que considera ilegales las relaciones homosexuales. La concentración fue promovida por PinkDot.sg, una iniciativa que persigue luchar contra la discriminación de las personas LGTB en Singapur.

El acto pudo celebrarse sin incidentes de ningún tipo, dado que los organizadores habían insistido en que no se trataba de una protesta reivindicativa contra el Gobierno. «Sabemos que muchos ciudadanos de Singapur son conservadores… Por eso planeamos un evento inclusivo que pudiera abarcar a todas las personas de Singapur, heteros o gays», manifestó uno de los organizadores.

Precisamente pocos días antes el Gobierno de Singapur se había reafirmado en su postura de promover públicamente el modelo de familia heterosexual como el único deseable. «Sin embargo, admitimos que (los homosexuales) son una parte de la sociedad, aunque en su vida privada», señaló el viceprimer ministro, Wong Kan Seng. Wong no pareció demasiado preocupado por acelerar la reforma de la legislación para despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre dos personas del mismo sexo siempre que se produzcan en privado, tal y como se anunció en 2006. «La única forma de que los homosexuales tengan un espacio en nuestra sociedad es que acepten los límites que imponemos para que exista un equilibrio, y no declaren su condición tan abiertamente como en Occidente», explicó además Wong, quien agregó que este debate solo contribuye «a polarizar la sociedad».

Pese a todo, las autoridades de Singapur parece haber aliviado últimamente las restricciones sobre los locales de ambiente, que habrían proliferando con rapidez.

A continuación reproducimos un vídeo de la concentración, a través del cual puedes hacerte una idea muy precisa del desarrollo del acto:

Veces compartido
Comentarios
  1. Marta
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido