"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La modelo transexual Lea T regresa a Brasil para la Semana de la Moda de São Paulo

Hija de la ex estrella brasileña del fútbol Toninho Cerezo, la modelo transexual Lea T regresa a Brasil para desfilar en la São Paulo Fashion Week, que desde este fin de semana y a lo largo de la semana entrante celebra su 15ª edición.

Lea T, en la actualidad una de las caras más conocidas de la marca francesa Givenchy, es la primera modelo abiertamente transexual que protagoniza campañas de moda de primera magnitud. Ha sido portada de Lurve, como recogimos hace unas semanas, y recientemente ha sembrado cierta polémica al aparecer también en la portada de LOVE besándose con la modelo Kate Moss.

Es la primera vez que la modelo nacida en Belo Horizonte desfila en su país de origen, en concreto para el diseñador Alexandre Herchcovitch. «Es la primera vez que hago algo fuera de Givenchy y de Europa. Temo un poco de asedio (…) La forma en que yo y, principalmente, mi padre fuimos tratados por los medios hizo que no quisiera volver a Brasil. Ni en Italia, donde  hay tanto moralismo ocurrió así«, ha declarado la modelo desde Milán. Lea T ha señalado, sin embargo, que la forma en que la están tratado los organizadores del evento de São Paulo ha sido más que maravillosa. «Cuando me dijeron que tendría mi propio camerino, me sorprendió. ¡Imagina tener ese privilegio en Europa!».

«Nunca pensé que mi debut como modelo en Brasil tendría esta repercusión. Si esto sirve para marcar un cambio, no sólo en la moda, sino también en el mundo, ya es mucho», ha declarado la modelo a un diario brasileño. Su presencia, de hecho, es una de las más esperadas en el evento.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido