"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La modelo transexual Lea T, rostro de la última campaña de la marca Redken

La modelo Lea T hizo historia esta semana después de que la firma americana Redken, una de las principales marcas mundiales de productos de peluquería, anunciase su fichaje, desde enero de 2015, como embajadora de su nueva línea de coloración capilar, Chromatics. De esta forma, Lea, quien también es una conocida activista LGTB, se convierte en la primera modelo transexual que logra ser rostro de una marca global de cosméticos.

Lea T, de nacionalidad brasileña, aseguró estar encantada con su nuevo proyecto como icono de belleza. «Me encanta trabajar con Redken porque aprecian todo tipo de belleza. Ellos creen en la individualidad de la persona, y creo que eso es muy importante«, señaló a la prensa la modelo. Sin embargo, este no es el primer gran logro profesional de Lea T, bautizada tras su nacimiento como Leandro Cerezo y que comenzó su proceso de reasignación sexual en el año 2008.

Hace ya años que la brasileña se convirtió en la primera mujer abiertamente transexual que conseguía abrirse camino en el complicado mundo de la moda como top model. Además de lograr convertirse en una de las caras más conocidas de la marca francesa Givenchy en 2010, Lea T fue la protagonista de una polémica portada de la revista Love en la que aparecía besándose con la también modelo Kate Moss, a principios de 2011.

Hija del futbolista brasileño Toninho Cerezo, Lea T nació hace 33 años. Antes de ser modelo era asistente personal de Riccardo Tisci, director creativo de la firma Givenchy y descubridor artístico de la modelo. Para Tisci, Lea T “es una diosa verdadera. Siempre ha sido muy femenina, superfrágil, muy aristocrática”. Fue a partir de ese momento cuando Lea T comenzó a aparecer sobre numerosas pasarelas y a llenar portadas de revistas como Vanity Fair, Lurve o Vogue, lo que llevó a que la misma Oprah Winfrey le bautizase como «la primera top modelo transexual del mundo«.

Está claro que este nombramiento supone un importante salto en la lucha por la diversidad y en la forma en que organizaciones tradicionales como Redken tratan a las personas transgénero. La aparición en los últimos años de referentes transexuales como Lea T o el de la modelo bosnia Andreja Pejić, cotizada modelo conocida por su look andrógino, contribuye de forma importante a la visibilidad del colectivo. Sin ir más lejos, Lea T siempre se ha mostrado encantada con la posibilidad de ser un referente positivo para las personas transexuales más jóvenes.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido