"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Albacete inaugura una Oficina Municipal de Atención a personas LGTB

ayuntamiento-albaceteAyer viernes se inauguró formalmente la Oficina Municipal de Información, Atención, Orientación y Asesoramiento a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Albacete, que el Ayuntamiento de la ciudad manchega, gobernado por una coalición PSOE-IU, ha puesto en marcha a través de un convenio firmado con la asociación AB-LESGAY, que se encargará de su gestión. Albacete se convierte así en una de las ciudades pioneras en España en contar con este tipo de servicio.

Al acto de inauguración, que se ha querido encuadrar en el contexto de las celebraciones del Orgullo LGTB, asistieron la concejala de Educación y Cultura y representante de IU en el consistorio albaceteño, Rosario Gualda, así como la concejala de Feria y tercera teniente de alcalde, Soledad Velasco, en representación del grupo municipal socialista. Esta sustituía a la concejala de Igualdad, María de los Llanos Caulín, que acaba de ser madre. Los representantes del grupo popular excusaron su presencia en el último momento.

El presidente de AB-LESGAY, José Luis Sánchez, en un comunicado enviado a dos manzanas, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la Oficina, “un hito histórico para la lucha a favor de las personas LGTB en nuestra ciudad”. Sánchez manifestó que “ahora es el momento de ponernos manos a la obra para conseguir que la igualdad legal que hemos conseguido se traduzca en una igualdad real”.

A continuación se procedió a la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTB 2009 y se hicieron públicos los galardones “Molino Arco Iris” y “Molino Negro”, que por segundo año concede la asociación albaceteña a personas o instituciones que, en el ámbito de Castilla-La Mancha, hayan destacado por su labor a favor o en contra, respectivamente, de los derechos LGTB. El premio “Molino Arco Iris” fue concedido precisamente al Ayuntamiento de Albacete, mientras que el premio “Molino Negro” recaló en esta ocasión en el ex-arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, por sus reiteradas manifestaciones homófobas.

Comentarios
  1. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.