"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

AB-Lesgay celebra un orgullo TRANSformador

AB-Lesgay, Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Albacete, recuerda en el Día del Orgullo la obligación que marca la Constitución española, de promover las condiciones y remover los obstáculos para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra, sean efectivas y reales. Ello obviamente también se extiende a las mujeres y los hombres trans.

Desgraciadamente llevamos años observando cómo estas personas sufren diariamente multitud de obstáculos para acceder a los mismos derechos y oportunidades que los demás, en clara vulneración no sólo de su dignidad humana, sino de sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la salud, a la integridad psicofísica, a la intimidad y a la propia imagen; todo ello a pesar de tener formalmente las mismas obligaciones y deberes que el resto de la ciudadanía.

Este año, en el marco de estas celebraciones, desde la asociación se realizarán los siguientes actos:

Lunes Día 28 de junio:

12.30 h. Lectura del Manifiesto e izada de la bandera Arco Iris, en el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete.

El manifiesto será leído por una persona transexual de nuestra ciudad y contará con la presencia de diversas personalidades de las instituciones y organizaciones políticas y sociales de Albacete.

18.30 h. Entrega de los premios Molino Arco Iris y Molino Negro.

Se hará pública la concesión de los premios ‘Molino Arco Iris’ y ‘Molino Negro’, en su tercera edición. Se trata de dos galardones que a partir de 2008 la asociación AB-Lesgay ha venido concediendo anualmente a dos personas que, en el ámbito de Castilla-La Mancha, hayan destacado, en el aspecto positivo, por su contribución a la promoción de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Molino Arco Iris) y, en el aspecto negativo, por su homofobia y/o transfobia (Molino Negro).

18.45h. Mesa redonda “Situación actual del colectivo TRANS”, en Edificio Toscana (c/Rosario, 6).

Ante la situación de marginación y discriminación social en la que viven en la actualidad las personas transexuales, los prejuicios y la información errónea de que dispone la población sobre el tema; a lo que se suma el abandono por parte de las instituciones, desde el área de Transexualidad de AB-LESGAY se plantea la realización de esta mesa redonda con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual del colectivo “trans” en Albacete y crear un espacio de debate que propicie el nacimiento de propuestas y soluciones a los problemas del colectivo. Para ello se tratarán temas tan importantes, como el empleo, la salud, la sexualidad, etc.

Participantes:

  • Mayte Márquez, Abogada de CCOO y cofundadora de la Asamblea de Mujeres de Albacete
  • Carmen Toledo, Técnica Juventud Consejo de la Juventud de Albacete – miembro de Asexorate
  • Pilar Soria, Psicóloga clínica/sexóloga de salud mental del Sescam
  • Susana Piqueras, Responsable del Área de Transexualidad AB-lesgay

Miércoles Día 30 de junio

21:00 h. Obra de Teatro “Ser o no ser… visible” a cargo de Cristina Castillo en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo – ENTRADA GRATUITA

El tema fundamental que se trata es la visibilidad. La evolución del personaje, durante los cincuenta y cinco minutos, aproximados, que dura la representación, le lleva a la convicción de que sin visibilidad no hay normalidad, a pesar de que el camino no sea fácil…

El texto es crítico, irónico, cómico, sensible… con un lenguaje de calle, comprensible para cualquier tipo de público, que encaja en diferentes ámbitos.

Comentarios
  1. christancar
  2. jorge
  3. Ozores
  4. Ozores
  5. Lobogrino
  6. Ozores
  7. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.