"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Barcelona celebrará este año una marcha del Orgullo que se prevé multitudinaria

orgullo-barcelona

Al multitudinario Orgullo LGTB de Madrid le va saliendo poco a poco la competencia que durante años no ha tenido en otros puntos de España. Si en el sur es Sevilla la ciudad que el próximo sábado 27 organizará una marcha que, pese a la oposición conservadora, aspira a convertirse en referente nacional, Barcelona, la ciudad que ya es uno de los destinos LGTB más populares del mundo, organizará por primera vez el próximo domingo 28 una gran celebración en la calle que se sumará a los actos y celebraciones tradicionales, tal y como ya adelantamos el pasado febrero.

«Está a punto de cumplirse el sueño LGBT, que es tener un Orgullo como el de otras grandes ciudades europeas», ha manifestado el secretario general de la Coordinadora Gai-Lesbiana, Antoni Guirado. El Orgullo LGTB de Barcelona cuenta con el apoyo de numerosos colectivos LGTB y de empresarios, así como de apoyo institucional, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Generalitat catalana.

El acto culminante será la marcha que discurrirá el domingo 28 desde Plaça Universitat hasta la Avinguda Maria Cristina, en Montjuïc, en la que se espera una participación de aproximadamente 50.000 personas, y que además de su indudable contenido festivo reclamará «una educación en la diversidad». Sin embargo, ya desde hoy día 20 se celebran actos de muy diversa índole. Para más información y conocer el programa detallado te invitamos a visitar la página oficial de Pride Barcelona 09.

Comentarios
  1. sinuneuro
  2. Lobogrino
  3. zarevitz
  4. Lobogrino
  5. eclesiastes
  6. Nivorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.