"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ministro del Interior de Israel, partidario de prohibir el Orgullo LGTB de Tel Aviv

eli-yishaiEl ministro del Interior de Israel, el ultraortodoxo Eli Yishai, se ha mostrado partidario de prohibir la marcha del Orgullo LGTB de Tel Aviv que se celebra hoy, o al menos de restringirla a un espacio cerrado y cuyo acceso esté prohibido a los menores de 18 años. Así lo habría solicitado en una carta dirigida tanto al primer ministro, Benjamin Netanyahu, como al alcalde de Tel Aviv y al mando de la policía israelí. El alcalde ya le ha respondido que el Orgullo de Tel Aviv se celebrará de la misma forma que se viene haciendo desde hace ya una década.

«Mantener hoy una marcha similar a las celebradas en el pasado constituye un grave insulto a los sentimientos del público, especialmente del público judío, cristiano y musulmán», dice el ministro. «Ni siquiera en una democracia constitucional sensible a la libertad de expresión hay derecho a permitir la celebración de esta abominación», continúa Yishai, jefe del partido Shas, uno de los partidos que conforman la actual coalición de Gobierno en Israel. Yishai es un reconocido homófobo: en 2006 manifestaba en una entrevista que los homosexuales son «personas enfermas» y que así deben ser tratados.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, ha respondido que «el Ayuntamiento de Tel Aviv-Jaffa ha apoyado la marcha del Orgullo desde hace una década. La marcha del Orgullo se celebra en Tel Aviv-Jaffa como en tantas otras ciudades del mundo, y atrae además a turistas que se unen a los miles de participantes, que no son necesariamente miembros de la comunidad homosexual, pero que vienen a celebrar una fiesta feliz que cada año recorre orgullosamente las calles de la ciudad».

Aunque los ataques de los sectores conservadores a las celebraciones del Orgullo en Jerusalén son ya tradicionales, el Orgullo de Tel Aviv, ciudad de marcado carácter laico, se había mantenido relativamente indemne. Esperemos que siga siendo así en el futuro…

noticiameneada

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Javier V.
  3. Carrington
  4. Javier V.
  5. seiscolores
  6. frantic
  7. metabolic
  8. Charlie
  9. Crasamet
  10. Giorgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.