"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las autoridades chinas obstaculizan la celebración del Orgullo LGTB de Shanghái

shanghaiEl pasado fin de semana informábamos sobre la celebración de la primera semana del Orgullo LGTB en la ciudad china de Shanghái, un acontecimiento histórico al ser la primera vez que la China continental permitía la celebración de un evento de este tipo. Desgraciadamente, las autoridades chinas no parecen entusiasmadas con la idea y han obligado a cancelar parte del programa, advirtiendo a los organizadores que se enfrentarán a «graves consecuencias» si no acatan la decisión.

Los organizadores habían renunciado de antemano a la celebración de una marcha, pero aún así habían programado una gran variedad de actos. Pues bien, la proyección de varias películas así como la representación de una obra de teatro han tenido que ser suspendidas. La excusa oficial ha sido que los locales en los cuales iban a tener lugar estos eventos carecían de licencia, aunque fuentes de la organización han manifestado que con anterioridad ya se habían utilizado para actos similares sin problema.

Entre las películas cuya proyección ha sido suspendida se encuentra «Destination Shanghai», que trata del comercio sexual en la ciudad china, «Lost in you», sobre la amistad y el noviazgo entre dos jóvenes chinas, y «s/he», que se adentra en la crisis de identidad de género de una adolescente. La obra de teatro que se iba a representar es una adaptación de «The Laramie project», que como muchos sabéis se centra en la historia de Matthew Shepard, el joven estudiante gay que fue brutalmente torturado y asesinado en 1998 en Wyoming (Estados Unidos).

Los organizadores no se arredran, sin embargo, y han anunciado que siguen adelante con el resto de actividades previstas.

Comentarios
  1. Blueizarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.