"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La ciudad china de Shanghái celebra su primera semana del Orgullo LGTB

shanghaiSegún informa BBC Mundo, la ciudad de Shangái, capital económica de China, celebra por primera vez en su historia una semana del Orgullo LGTB. Eso sí, entre las actividades programadas no se encuentra todavía una marcha por las calles de la ciudad, acto central en la gran mayoría de celebraciones del Orgullo a lo largo del mundo, pero que en este caso se ha preferido no convocar «para evitar problemas con las autoridades». Los organizadores desean «celebrar la diversidad en Shanghái y el rápido crecimiento de la comunidad LGTB».

Las actividades, que durarán desde hoy hasta el próximo día 14, incluyen proyecciones de cine, conferencias, muestras de arte y celebraciones diversas. Esta sería la primera vez que una ciudad de China continental celebra de forma visible el Orgullo LGTB, que sí se celebra en Taiwán y, desde el pasado año, en la ex-colonia británica de Hong Kong (actualmente bajo soberanía china). Las organizadoras del evento son Hannah Miller y Tiffany Lemay, dos estadounidenses que viven desde hace años en Shangái. «Hace algunos años, Shanghái no hubiera estado lista para un evento como este», ha dicho Miller. «Pero ahora nos parece que es el momento adecuado». Se espera que la fiesta que cerrará las celebraciones atraiga al menos a 2000 visitantes, entre ciudadanos chinos y extranjeros.

Hay que tener en cuenta que en China las relaciones homosexuales no fueron despenalizadas hasta 1997, y hasta 2001 la homosexualidad era considerada una enfermedad por el régimen chino.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.