"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Maribolheras precárias convoca para el próximo sábado, 27 de junio, su ya tradicional manifestación queer

nota-de-prensa

mani-festaMaribolheras precárias convoca para este próximo sábado, 27 de junio, su ya tradicional manifestación queer. Bajo el lema Dá-lhe prazer ao corpo, a sua moral dános igual (dále placer al cuerpo, su moral nos dá igual!) las maribolheras quieren transmitir el mensaje de que, frente a la autocomplacencia de la mayoría del movimiento LGBT, la igualdad jurídica de derechos no supone per se una igualdad real, y que no hay posibilidades plenas de igualdad para gays lesbianas intersexuales y transexuales en el seno de una sociedad hegemonizada por la heterosexualidad y el binarismo de género.

A lo largo del recorrido de la manifestación, apoyada por una veintena de asociaciones cívicas gallegas se realizarán diversas acciones que exigirán el fin de la despatologización de la transexualidad, la inclusión efectiva de la diversidad sexual en los curriculums escolares o se denunciarán las políticas restictivas europeas en cuanto a inmigración y asilo. Especialmente, se denunciará la actitud paradógica del gobierno de Zapatero que, mientras aprueba leyes como las del matrimonio civil, niega sistematicamente el derecho de asilo para gays, lesbianas y transexuales perseguidas en sus países de origen. Maribolheras Precárias afirma que, hoy más que nunca, es necesario salir a la calle, especialmente en el contexto de reacción moral y conservadora que se vive en toda Europa.
Para ello hemos realizado un video promocional de la manifestación, en la que activistas de diversos lugares animan a acudir a la movilización:

Comentarios
  1. Gulbransson
  2. Gulbransson
  3. Gulbransson
  4. sinuneuro
  5. metabolic
  6. metabolic
  7. Lobogrino
  8. Gulbransson
  9. zarevitz
  10. zarevitz
  11. metabolic
  12. metabolic
  13. Gulbransson
  14. Gulbransson
  15. Miss Nancy
  16. zarevitz
  17. Gulbransson
  18. orión
  19. Crasamet
  20. dbarrio
  21. orión
  22. orión
  23. Gulbransson
  24. chico
  25. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.