"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primer hombre transexual que jugará en la liga de fútbol australiano

transexual_australianoWill se ha convertido en el primer hombre transexual que jugará al fútbol australiano en un equipo perteneciente a la competición. Recientemente se reunió con el presidente del equipo de los Victorian Country, Glenn Scott, quien le puso como única condición, con vistas a la póliza de seguros, que hiciera el cambio registral haciendo para que en el apartado de ‘género’ apareciera la palabra ‘masculino’. De aleccionar a los jugadores en lo referente a las personas transgénero, se ocuparía él.

Sólo soy un chico normal que quiere jugar al fútbol –ha comentado Will-, sólo con la ligera diferencia de cómo llegué a ser un chico’.

Will ha sido apoyado por Nathan Buckley, antiguo capitán de los Magpies, un equipo de la liga de fútbol australiana, que ha declarado que fue ‘placado’ por una carta muy emotiva que recibió del propio Will. ‘Sentí que tenía la responsabilidad de hacer algo por esta persona que me había confiado su historia. Creo que es tremendamente valiente. A todo el mundo debería animársele a que fueran ellos mismos’.

Will cuenta con algún tipo de prejuicio, sobre todo en el primer partido. ‘Especialmente si juego mejor que otros jugadores –bromea-; pensarán: “Dios, ni siquiera tiene pene y le da a la pelota mejor que yo”.

Comentarios
  1. Eduardo
  2. asldkk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.