"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Republicanos quieren retirar el seguro médico a las familias de los funcionarios unidos civilmente en Arizona

260px-map_of_usa_az_svgLos funcionarios estatales y los de la Universidad que se encuentren unidos a sus parejas por medio del ‘domectic partnership’ existente Arizona, perderán el derecho a que sus parejas y los hijos de estas sean cubiertos por su seguro médico.

Este derecho se ganó el año pasado gracias a una medida administrativa apoyada por la entonces gobenadora, Janet Napolitano. Según la republicana Pamela Gorman esta metida fue un ‘error’, ya que son los legisladores los que tienen que pronunciarse en esta materia. Gorman tiene el apoyo del actual gobernador, el también republicano Jan Brewer –que ayudó el año pasado a sacar adelante la iniciativa para prohibir constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Juntos pretenden ahora que el senado –con mayoría republicana- retire ese derecho.

El presidente del senado de Arizona Bob dice que el ‘error’ debe ser subsanado, al estar el estado atravesando un periodo de déficit.

Cuando se tomó la medida el año pasado, el equipo de la entonces gobernadora consideró que la medida ayudaría a atraer y a conservar a empleados cualificados. Sin embargo, la senadora en cuestión, Pamela Gorman, afirma que “hay mucha gente con talento en Arizona”.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. zarevitz
  3. DexterMorgan
  4. Gulbransson
  5. zarevitz
  6. Humming Albus
  7. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.