"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

California: agentes del sheriff irrumpen en casa de dos lesbianas, donde se celebraba una recepción para una aspirante a congresista

californiaLos agentes del sheriff de Encinitas (California) irrumpieron el domingo pasado en casa de Shari Barman, de 60 años, con 8 coches patrulla y un helicóptero, porque un vecino había denunciado ruidos en el domicilio. Se llevaron arrestada a la propietaria y a otra de las asistentes y rociaron con spray de pimienta a todas las personas que había congregadas.

El ruido denunciado procedía de un altavoz que la aspirante a congresista Francine Busby había utilizado, aproximadamente entre las 20:00 y las 20:30 de la noche para agradecer su apoyo a los asistentes y dirigirles unas palabras. Fue en ese momento cuando escucharon gritos homófobos de un vecino que les increpaba desde detrás de los arbustos.

Cuando el agente se dirigió a la anfitriona preguntándole su edad para completar el parte, ella preguntó que para qué lo necesitaba. Sin mediar más palabra el agente le dijo que estaba arrestada, ella se dió media vuelta, molesta, y entonces él le retorció el brazo y la arrojó al suelo. Cuando los asistentes se acercaron a él intercediendo por ella (que recientemente había pasado por una operación en el hombro) ‘se asustó’ y empezó a rociar indiscriminadamente con spray de pimienta a todos los presentes.

Vecinos de casas inmediatamente colindantes afirman que no escucharon nada hasta que llegó la policía con todo su equipamiento, y que lo que de verdad les molestó fue el olor a pimienta que se extendió por la zona.

Busby ha exigido que se depuren responsabilidades y ha respodido a la oficina del sheriff, que la acusa de no haber intervenido para calmar los ánimos, que no pudo hacerlo a causa del spray.

Comentarios
  1. nigra
  2. seiscolores
  3. Supernene
  4. frantic
  5. plax
  6. Nemo
  7. Jorge
  8. frantic
  9. seiscolores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.