"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Exorcismos practicados a LGTB en Reino Unido

harrowCuando aún estamos intentando digerir la noticia del exorcismo practicado a un joven de 16 años en EEUU el mes pasado, nos encontramos con que varias iglesias del Reino Unido podrían estar practicando el mismo tipo de rituales.

El reverendo John Ogbe-Ogbeide, que dirige un centro Pentecostal en Harrow, un barrio al noroeste de Londres, declara que la homosexualidad es provocada por los malos espíritus, y admite practicar exorcismos en gays 4 ó 5 veces al año. Según él, este rito puede llevarse a cabo en personas de cualquier edad, ya que los demonios pueden apoderarse del cuerpo de cualquiera, sean o no adultos. Pese a que este personaje se jacta de que sus exorcismos ‘siempre funcionan’, lo cierto es que sólo sirven para traumatizar a sus víctimas. Peterson Toscano, un activista LGTB que pasó 17 años en terapia para ‘dejar de ser gay’, afirma haber sufrido 3 exorcismos, uno de ellos tan violento y ruidoso que fue interrumpido por la policía.

El activista LGTB Peter Tatchell denuncia que adolescentes LGTB podrían estar siendo sometidos contra su voluntad a estas prácticas, que incluyen escenas de gran dureza emocional. En opinión de Tatchell, muchos adultos son presionados para someterse a exorcismos, algunos presentan dificultades de aprendizaje o problemas de salud mental y son ‘cazados’ cuando se encuentran en un estado vulnerable y no son capaces de dar un consentimiento plenamente informado.

Un portavoz de la policía de Londres ha declarado que considerarían investigar a esta iglesia si recibieran alguna queja.

Comentarios
  1. J. J.
  2. Javier V.
  3. Carlos Alberto Biendicho
  4. gis
  5. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.