"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jesús Vázquez recrimina a Risto Mejide un comentario homófobo durante la gala de «Operación Triunfo»

El presentador del programa «Operación Triunfo», Jesús Vázquez, uno de los más significativos ejemplos de visibilidad gay en España, recriminó anoche en directo un comentario homófobo a Risto Mejide, miembro del jurado del famoso concurso. En lugar de disculparse, este negó que su comentario fuera homófobo y reprochó a Vázquez la excesiva «sensibilidad» de los gays. El incidente desembocó en una agria discusión. Aunque se especula con la posibilidad de que se tratara de un montaje, lo cierto es que tanto el tono empleado como la tensión reflejada a partir de ese momento en los rostros de los participantes en el programa hacen pensar que el enfrentamiento pudo tener un fondo real.

La secuencia de acontecimientos fue la siguiente. Risto Mejide valoraba al concursante Ángel Capel, a quien la también miembro del jurado Noemí Galera había dicho antes «Ahora que abres los ojos, vas y cierras la boca», en alusión al característico gesto del chaval de entornar los ojos, que se le había recriminado en programas anteriores, y a su mala vocalización anoche. Cuando le tocó a Mejide dar su opinión, y haciendo alusión al comentario de Galera, le dijo «Tío yo te entiendo, en esa academia yo también tendría muchísimo miedo de dejar orificios abiertos», en lo que resulta razonable apreciar una referencia homófoba a alguno de los profesores. Jesús Vázquez no pudo contenerse. «Me parece completamente fuera de tono lo de los orificios y eso… Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos otros que has tenido esta noche contra Noe (en probable alusión a un comentario que Mejide había hecho antes sobre el currículum de Noemí Galera y su dominio de ‘idiomas’ como el francés)«, le replicó segundos antes de dar paso a publicidad.

Risto se defiende inmediatamente alegando que «los heteros también tenemos orificios». «A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Ni de coña», le dice. «Es que lo has sido», le contesta Vázquez. «Y te diré otra cosa», continúa Mejide. «Te lo digo igual a tí lo mismo que se lo digo a mis amigos gays. Me molesta muchísimo esta hipersensibilidad que por cualquier cosa os sentís aludidos. Lo siento pero no iba por tí. Y ya puedes dar paso a publicidad».

Esa fue la gota que colmó la paciencia de Vázquez «A mí no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, guapo. Eso para empezar. Insisto, me ha parecido grosero, como me ha parecido grosero lo que le has dicho a Noemí Galera. Feísimas las cosas que le has dicho. Grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino…».

A la vuelta de los anuncios la discusión entre Mejide y Vázquez derivó en un enfrentamiento personal, en el que ambos se acusaron mutuamente de no limitarse a las que se supone que son sus funciones en el programa.

Puedes ver lo sucedido en el siguiente vídeo, en concreto a partir del minuto 1.47:

Comentarios
  1. Rukaegos
  2. Odysseus the Ithacan
  3. Despotorramiento feroz
  4. frantic
  5. Frank
  6. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  7. Mercedes
  8. Mercedes
  9. Mercedes
  10. luysom
  11. Crasamet
  12. frantic
  13. Gulbransson
  14. rafarodriguez
  15. Luz de Gas RadioBlog
  16. DexterMorgan
  17. Oscar
  18. Mr. Samper
  19. Frank
  20. Mi cockring,me está matando!!
  21. ermi
  22. adela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.