"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia católica y líderes musulmanes también se oponen a que la India despenalice la homosexualidad

cardenal-vithayathilAyer informábamos que sectores conservadores hindúes han recurrido ante la Corte Suprema de la India la sentencia del Alto Tribunal de Delhi que supone la despenalización de las relaciones homosexuales en ese gigantesco país. No están solos: tanto la iglesia católica india como líderes religiosos musulmanes han mostrado ya su oposición a que la homosexualidad pueda ser despenalizada. En el caso de la iglesia católica, pese a ser minoritaria en la India, la reacción se ha producido al más alto nivel: ha sido el propio cardenal Varkey Vithayathil, presidente de la Conferencia Episcopal de la India, el que ha expresado en un comunicado su preocupación.

El presidente de los obispos indios piensa que la despenalización de la homosexualidad puede confundir a la población. «Las leyes penales de un país defienden los mínimos morales de una sociedad. Aunque despenalizar la homosexualidad no la hace moral, la gente sí puede pensar que es moralmente permisible. El Gobierno no debería dar la impresión de que la homosexualidad está permitida».

Para el alto dignatario católico, la homosexualidad es una «condición patológica», tanto si es adquirida como innata, aunque señala que «la adquirida puede ser revertida mediante métodos terapeúticos». Según el cardenal, es un deber de la sociedad, de las religiones y de los gobiernos ayudar a los homosexuales a «volver a la normalidad». Eso sí, el cardenal Vithayathil se muestra compasivo al afirmar que no por todo lo anterior los homosexuales deben ser odiados. «En lugar de ello, la comunidad debe encontrar formas y métodos para ayudarlos», expresa.

Por lo que se refiere a la comunidad musulmana, la segunda más numerosa en la India después de la hindú, un grupo de destacados líderes se reunieron el pasado lunes en un seminario organizado en Muzaffarnagar, en el estado de Uttar Pradesh, para manifestar de forma unánime que la homosexualidad es contraria a la ley islámica y para pedir al Gobierno de la India que continúe siendo perseguida por las leyes.

Comentarios
  1. frantic
  2. K' han
  3. Lobogrino
  4. Lobogrino
  5. Xabi
  6. Crasamet
  7. J. J.
  8. K' han
  9. J. J.
  10. contieneerrores
  11. K' han
  12. DexterMorgan
  13. Cantinela
  14. L'Holandès Errant
  15. al_ex
  16. Yesyd Rodríguez
  17. Aliro
  18. Carrington
  19. rafa
  20. Lobogrino
  21. Fanfatal
  22. Lobogrino
  23. Gulbransson
  24. Gulbransson
  25. Volavérunt
  26. Lobogrino
  27. DexterMorgan
  28. Lobogrino
  29. rafa
  30. DexterMorgan
  31. Lobogrino
  32. deabrutxiki
  33. DexterMorgan
  34. Lobogrino
  35. K' han
  36. Javier V.
  37. Crasamet
  38. Australian BUM
  39. zarevitz
  40. DexterMorgan
  41. Lobogrino
  42. Nazareno
  43. deabrutxiki
  44. frantic
  45. Crasamet
  46. Crasamet
  47. Crasamet
  48. rafa
  49. Crasamet
  50. Lobogrino
  51. Base&Exponents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.