"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sectores religiosos hindúes se movilizan para impedir la despenalización de las relaciones homosexuales en la India

india-taj-mahalHace pocos días informábamos como el Alto Tribunal de Delhi había declarado que la ley que castiga las relaciones homosexuales en la India, heredada de la época colonial británica, era inconstitucional. Los sectores hindúes más homófobos no han tardado en reaccionar. El astrólogo Sushil Kumar Kaushal ha pedido ya a la Corte Suprema que anule dicha resolución. El influyente gurú Swami Baba Ramdev también se ha unido a esa petición, argumentando además que la homosexualidad «se puede curar» a través del yoga, como cualquier otro «defecto congénito».

La Corte Suprema de la India escuchará los argumentos de Kumar Haushal el próximo día 20. «Si permitimos esta anormalidad, mañana la gente pedirá que se permita el sexo con animales», ha dicho Kumar Haushal, que además ha alertado de que la despenalización de la homosexualidad supondrá «la diseminación del sida». El Tribunal Supremo ha solicitado también escuchar los argumentos tanto del Gobierno indio como de Naz Foundation, que fue la que inició la demanda que llevó finalmente a la decisión del Tribunal de Delhi.

Por lo que se refiere a Baba Ramdev, se trata de un personaje muy popular en la India, gracias a sus intervenciones en programas de televisión. Es un gran defensor del yoga, técnica que según él es capaz de curar (además de la homosexualidad) procesos como el sida, el cáncer o las leucemias…

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. contieneerrores
  2. frantic
  3. J. J.
  4. DexterMorgan
  5. nigra
  6. Gulbransson
  7. Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido