"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los episcopalianos desafían a otras iglesias de la confesión anglicana y deciden volver a ordenar obispos homosexuales

gene-robinsonLa iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la confesión anglicana, ha rechazado prolongar la moratoria impuesta hace tres años a la ordenación de obispos homosexuales y que la confesión anglicana en su conjunto se inclina por mantener (ver el post que en febrero dedicamos al tema). La moratoria ha sido rechazada, en una convención de los obispos episcopalianos que ha tenido lugar en California, por 99 votos frente a 45 y dos abstenciones.

La decisión del cuerpo episcopal, votada ayer lunes, ratifica la decisión tomada el día anterior por la «House of Deputies», la asamblea de clérigos y laicos, el otro órgano legislativo de los episcopalianos. Es posible que esta última vuelva a examinar hoy la decisión tomada por los obispos para dar su conformidad definitiva.

La prolongación  de la moratoria forma parte del intento de la confesión anglicana de evitar el cisma de las iglesias más conservadoras ante la evolución más liberal que han experimentado la propia iglesia de Inglaterra pero, sobre todo, la iglesia episcopaliana, primera que ordenó un obispo abiertamente gay (Gene Robinson, actual obispo de New Hampshire). La decisión de los episcopalianos supone, por tanto, todo un desafío a los sectores homófobos de la confesión anglicana.

Eso sí, la iglesia episcopaliana, aunque podrá ordenar a obispos y obispas gays o lesbianas, elegirá preferentemente a aquellos o aquellas que mantengan relaciones estables, en lugar de solteros o solteras.

La decisión ha sido calificada como «decepcionante» por Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la comunión anglicana.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. bruno
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.