"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La mitad de los jugadores de las ligas universitarias de fútbol americano afirma tener compañeros de equipo gays

futbol-americanoEl 49,4% de los jugadores universitarios de fútbol americano afirma tener algún compañero de equipo gay, según una encuesta anónima llevada a cabo por la revista deportiva estadounidense ESPN en una muestra de 85 deportistas. La cifra llega al 70% cuando se trata de jugadores de la Pac-10, conferencia que agrupa a las principales universidades de la costa oeste. Cifras que contrastan con el hecho de que ningún jugador en activo de la liga profesional se haya declarado abiertamente gay (aunque algunos sí lo han hecho tras su retirada).

Ryan Hockensmith, uno de los redactores de ESPN que trabajó en la encuesta (en la que también se preguntaba a los jugadores por el uso de esteroides o por si se consideraban mal remunerados), ha declarado a Advocate.com que sus resultados  les habían sorprendido, ya que mostraban a unos deportistas mucho más cercanos a la realidad de lo que uno esperaría de ellos de acuerdo al estereotipo. «Muchos de estos chicos tienen entre 18 y 22 años, y uno espera que solo jueguen al fútbol, pero al final te das cuenta de que están al tanto de lo que ocurre en el mundo (…) Ha sido realmente refrescante», ha comentado.

Comentarios
  1. Gulbransson
  2. DexterMorgan
  3. Carrington
  4. Sejo
  5. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.