"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un afroamericano veterano de Irak pero expulsado del Ejército por ser abiertamente gay, candidato al Congreso de Estados Unidos

anthony-woodsSu nombre es Anthony Woods, es afroamericano, graduado en la Academia Militar de West Point, y ha servido, entre otros destinos,  en Irak.  Pero también as abiertamente gay, motivo por el cual fue obligado a abandonar el Ejército estadounidense en virtud de la ley conocida como «Don’t Ask, Don’t Tell», que impide a gays y lesbianas ser militares a no ser que mantengan su homosexualidad en secreto. Ahora Woods ha decidio presentar su candidatura al Congreso de Estados Unidos.

Anthony Woods es uno de los seis candidato que batallarán por ganar la nominación demócrata para optar a la  representación del distrito 10 de California en el Congreso de los Estados Unidos, en unas elecciones que tendrán lugar en noviembre para ocupar la vacante dejada por Ellen Tauscher, nombrada para un cargo en la administración federal. La lucha por la nominación es, previsiblemente, el mayor escollo al que se enfrenta Woods, dado que el distrito 10 de California parece en la actualidad un firme bastión demócrata.

Woods ha recibido ya el apoyo de importantes grupos de defensa de los derechos civiles LGTB, como Human Rights Campaign, así como del Gay & Lesbian Victory Fund, una organización cuya finalidad es buscar apoyo financiero para cualquier político abiertamente gay o lesbiana que quiera luchar por ser elegido para un cargo público, algo fundamental en el sistema  político estadounidense.

Joe Solmonese, presidente de Human Rights Campaign, ha manifestado su profunda satisfacción por poder dar su apoyo a un candidato como Woods, comprometido con los derechos LGTB. «El apoyo de Anthony a la causa de la igualdad será además una contribución importante para los que trabajamos a favor de derogar en el futuro la Proposición 8 (…) No hay duda que Anthony será un modelo para la juventud LGTB, y aplaudimos su continuo servicio a nuestro país», ha dicho.

Noticia meneada

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.