"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un tribunal polaco condena a una mujer a pagar una multa por acoso homófobo a su vecino

wolin-poloniaUna noticia positiva (por su desenlace) la que nos llega desde Polonia. Un juez ha dado la razón al joven Ryszard Giersz, que durante meses ha tenido que sufrir el acoso homófobo por parte de su vecina, identificada como Anna S., y ha sentenciado a esta a abonar a Giersz una indemnización de 15.000 zloty (unos 3.600 euros).

Giersz, de 25 años, se sentía especialmente emocionado al conocer la sentencia. «Soy una persona normal, lo único que quiero es vivir con mi pareja en paz», ha dicho el joven, que invertirá el dinero de la indemnización en comprar un piso más grande lejos del vecindario que durante los últimos meses ha sido un infierno para él y su pareja, en la pequeña ciudad de Wolin, al noroeste de Polonia.

Anna S. comenzó hace meses a insultar a Giersz y a su pareja, llamándoles «pedal» en público (término equivalente a «maricón» en castellano) y estimulando la enemistad hacia ellos de parte del vecindario, hasta el punto de que les han llegado a arrojar tomates y piedras cuando caminaban por la calle. Giersz se vio incluso obligado a cambiar de trabajo y llegó a ser amenazado, tras poner la denuncia contra su vecina, por un individuo que le dijo que «si ganaba el caso, lo matarían».  Giersz ha contado con la ayuda legal de la organización LGTB Campaign Against Homophobia, que se ha mostrado muy satisfecha por la sentencia, sin precedentes en Polonia.

La acosadora, Anna S., que todavía puede apelar la sentencia, ha acusado a los testigos de Giersz de mentir. «Este hombre me ha ofendido. Me ha arrojado cosas desde su ventana. Me ha provocado una depresión y necesito tratamiento», ha afirmado a la prensa polaca.

Veces compartido
Comentarios
  1. J. J.
  2. gis
  3. Despotorramiento feroz
  4. Alucinado
  5. Guilllermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido