"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Condenado a 180 días de cárcel por golpear a un homosexual que murió días después

robert hannahTanto la policía como la oficina del fiscal (US Attorney’s Office) estaban convencidos de que había pruebas suficientes para acusar a Robert Hannah del homicidio de Tony Randolph Hunter, pero finalmente los fiscales  le ofrecieron un trato. Se declaró culpable de un delito menor de asalto y a cambio se retiró otro cargo de hurto. Conforme a dicho trato, ha sido sentenciado a 180 días en prisión.

Robert Hannah atacó a Tony Randolph Hunter cuando éste, acompañado por un amigo, se dirigía a un bar gay en Washington DC. A consecuencia de los golpes recibidos, Hunter cayó al suelo y se dió un golpe en la cabeza que le provocó daños cerebrales irreversibles que le produjeron la muerte días después.

El acompañante de Hunter declaró en el juicio que la agresión se había producido sin mediar provocación alguna. Sin embargo, Robert Hannah alegó que la víctima se había acercado a él con intención de ‘ligar‘ y le había realizado tocamientos, algo que sólo corroboró uno de los amigos que estaban con él en aquel momento, en tanto que el otro declaró no haber visto nada de eso. A pesar de que sus propios amigos no fueron capaces de ponerse de acuerdo en la existencia real de los supuestos tocamientos, el argumento de ‘pánico homosexual‘ fue aceptado por los miembros del jurado, quienes decidieron desoír la declaración del amigo de Hunter, que negó los tocamientos, por considerarle ‘poco fiable’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.