"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Madrid, con la oposición de PSOE e IU, dedica una calle a Jaime Campmany, autor de diversos textos homófobos

jaime campmanyEl Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular (PP) ha aprobado bautizar una calle con el nombre del fallecido Jaime Campmany, el que fuera periodista afecto a la dictadura franquista y que en los últimos años de su vida ejerció como columnista habitual de ABC. La homofobia que destilaban muchos de sus escritos ha sido una de las razones esgrimidas por PSOE e IU para oponerse al homenaje.

Jaime Campmany fue uno de los máximos exponentes del columnismo pretendidamente ingenioso, ese que abusa del chascarrillo casposo, la insinuación grosera y el insulto disfrazado de erudición, tan del gusto de la derecha sociológica española. Los homosexuales, a los que nos dedicó diversos artículos, éramos una de sus obsesiones.

Baste como ejemplo la columna que publicó en 2003, dos años antes de su muerte, con el título «Homosexuales», de la que reproducimos algunos fragmentos:

«a mí me sucede como a mi admirado Camilo José Cela, que no siento atracción alguna hacia la experiencia de tomar por retambufa. Uno quiere morirse con la virginidad de la retaguardia perfectamente intacta, qué le vamos a hacer»

«A un boquirrubio, sarasa o apio se le pregunta, por ejemplo: «Oiga, ¿usted es maricón?», y tal vez se dé por ofendido e injuriado. En cambio, se le pregunta si es gay, y hasta puede tomarlo como una deferente curiosidad. También se usa mucho la expresión «salir del armario» para los que confiesan públicamente su peculiaridad sexual, y más despectivamente se dice que «pierden aceite». Todo consiste en dar lingüísticamente vueltas al mismo asunto»

«Hay efebos y amazonas que no se conforman con salir del armario sino que además lo hacen retadoramente y se van a las manifestaciones callejeras del «Orgullo gay», como si los que tuviéramos que avergonzarnos de la sexualidad natural y reproductora fuésemos los ingenuos imitadores de Adán y Eva»

«Y es que una cosa es el respeto debido a unas tendencias, a veces naturales y a veces adquiridas, y otra muy distinta fabricar familias artificiales y además darles hijos que no van a tener padre y madre como la Naturaleza manda desde que el mundo es mundo»

Sin más comentarios…

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. ZüberSanta
  3. Israel Gulbransson
  4. Ave
  5. Lobogrino
  6. Nazareno
  7. Alfonso
  8. Frank
  9. Ricardo
  10. nigra
  11. Israel Gulbransson
  12. Israel Gulbransson
  13. al
  14. zarevitz
  15. zarevitz
  16. Juan Isla de Fuerteventura.
  17. Lobogrino
  18. al
  19. Israel Gulbransson
  20. Israel Gulbransson
  21. Israel Gulbransson
  22. Dr.Turbio
  23. zarevitz
  24. Guillermo
  25. Mr. Samper
  26. Crasamet
  27. varsack
  28. lol
  29. Bright
  30. Crasamet
  31. Lobogrino
  32. Bright
  33. pepón
  34. Ricardo
  35. Bright
  36. Ricardo
  37. Bright
  38. Ricardo
  39. La Madelón
  40. Amaya
  41. Jota Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido