"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un diputado chileno afirma que si el Ejército permite la presencia de homosexuales el país «será invadido por Perú y Bolivia»

El diputado Ignacio Urrutia afirmó el pasado martes que si el Ejército de Chile aceptaba homosexuales, el país sería invadido «por Perú y Bolivia». Las vergonzantes declaraciones tuvieron lugar con motivo de la comparecencia en el Congreso de Chile de altos mandos de sus Fuerzas Armadas en relación a varias denuncias de discriminación por razones de orientación sexual, algunas de las cuales hemos recogido.

Se trató, de hecho, de un acontecimiento sin precedentes. Los comandantes en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba; de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, y el vicealmirante Francisco Guzmán, de la Armada, fueron convocados por la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados tras una petición del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) despúés de que fueran conocidas varias denuncias por discriminación por razones de orientación sexual en el seno de las Fuerzas Armadas. Los mandos, de hecho, admitieron la existencia de un problema y reiteraron su intención de aplicar los cambios necesarios en sus reglamentos y políticas. «Sin duda, refleja un cambio cultural que los comandantes en jefe declaren ante el poder político sobre acusaciones de discriminación y sobre las medidas que están adoptando para enfrentar las exclusiones, en el marco de la Ley Zamudio. Este es un hecho inédito, que queda registrado en la historia de lucha de las minorías sexuales en Chile», expresó el MOVILH.

La noticia quedó empañada, desgraciadamente, por las palabras del diputado Ignacio Urrutia, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), quien afirmó que si Chile permitía la presencia de homosexuales en el Ejército sería invadido «por Perú y Bolivia». No se quedó ahí la homofobia de Urrutia, que según han trasladado al MOVILH otros parlamentarios presentes en la sesión llegó a decir que en ese caso esos países «nos volarían la raja [a los chilenos]«. Urrutia no solo no se arrepintió de sus palabras, sino que un día después afirmaba que los homosexuales no son hombres ni mujeres “verdaderos, ni derechitos”,  que los gays “no son bien hombrecitos” y que “no tienen valentía suficiente para defender a nuestro país”.

Campaña del MOVILH

El MOVILH ya ha iniciado una campaña para denunciar la homofobia del diputado Urrutia y en apoyo a los militares abiertamente LGTB, que incuye una recogida de firmas (en la que pide al Congreso de Chile que le sancione) y la difusión de un mensaje de apoyo de Walker Burttschell, estadounidense que tras ser expulsado del cuerpo de marines por ser abiertamente gay hizo campaña a favor de la derogación de la política de “Don’t ask, don’t tell”. “Urrutia está llamando a las Fuerzas Armadas  a infringir la Ley Zamudio y está insultando e  intimidando a las militares gays o lesbianas, lo que merece nuestro máximo repudio. Por nuestra parte, llamamos a los militares chilenos con orientaciones sexuales diversas a no temer, pues la Ley Zamudio los protege y, al menos desde ahora, todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas han sido enfáticos en señalar que cumplirán la norma”, ha declarado Jaime Parada, portavoz del MOVILH.

Os dejamos con el mensaje de Burttschell, breve pero significativo:

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique
  2. Pegotty
  3. Gabriel
  4. viejolobodemar
  5. elio cesar
  6. elio cesar
  7. viejolobodemar
  8. elio cesar
  9. viejolobodemar
  10. elio cesar
  11. elio cesar
  12. Quique
  13. viejolobodemar
  14. elio cesar
  15. viejolobodemar
  16. elio cesar
  17. viejolobodemar
  18. jose felix
  19. viejolobodemar
  20. elio cesar
  21. elio cesar
  22. viejolobodemar
  23. elio cesar
  24. Gera
  25. viejolobodemar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido