"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El sábado 17 de octubre el colectivo Gamá presenta la campaña STOP Trans 2012

nota-de-prensa

despatologización trans gamá

Gamá se une a la red internacional que lucha por la despatologización de la transexualidad. Por el reconocimiento de la diversidad humana como un hecho enriquecedor y base de nuestra realidad y por el fin de toda etiqueta «médica» que estigmatice esta diversidad.

Las personas transexuales están muy lejos de disfrutar los avances que ha dado nuestra sociedad en esta última década por un sencillo motivo, porque se les sigue estigmatizando, declarando enfermos y enfermas, luego supervisando y cuestionando su derecho a ser quienes son.

Desde Gamá te pedimos que te unas a esta campaña que comenzamos este 17 de octubre pero que caminará hasta conseguir que en el 2012 se retire de los manuales médicos la transexualidad como enfermedad y que recorrerá 38 ciudades de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia.

Porque la transexualidad no es una enfermedad y porque no se le puede dar la espalda a esta enorme injusticia, Gamá convoca a los medios de comunicación para que estén presentes en la Alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuándo: Sábado 17 de octubre. De 10:00 – 14:00 y de 17:00 – 20:00.
Qué: STOP Trans 2012. “Porque la transexualidad no es una enfermedad”.
Dónde: Alameda de Colón. Las Palmas de Gran Canaria

Tendremos Stands informativos, charlas, recogida de firmas y punto de información.

Además, a las 19:00 horas nos concentraremos en la misma Alameda de Colón para la lectura del manifiesto.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.