"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La confederación de padres católicos, contraria las medidas suscritas entre FELGTB y CEAPA para educar en el respeto a la diversidad sexual

Vuelta-al-cole

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha acusado a la FELGTB de querer «adoctrinar» a los menores «minusvalorando el derecho de los progenitores a educar a sus hijos según sus propios criterios y convicciones». Es la respuesta al convenio suscrito entre la FELGTB y Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de carácter laico, que tiene como objeto la introducción de la diversidad afectivo-sexual en los centros docentes.

“Desde el respeto que merece cualquier persona  (…) nos parece un grave error que estas dos asociaciones hayan pactado la entrada en los colegios para adoctrinar a los niños tachando de homófobos a todos aquéllos que no comparten su ideología o están en contra de la misma”, afirma la organización de padres católicos, que sostiene que esta iniciativa permite que niños que “no tienen formada todavía su personalidad” puedan ser educados “en contra de la voluntad de sus progenitores”.

El convenio entre FELTGB y CEAPA, así como la campaña «Vuelta al Cole. Este curso, ¡Escuela sin armarios!»  que  fueron presentados el pasado jueves, persigue trabajar, desde el interior del sistema educativo, la atención a la diversidad afectivo-sexual que establece la LOE.

Entre otras actuaciones, se prevé el reparto de 50.000 tarjetas postales con las que los remitentes demandarán a sus centros escolares una mayor dedicación a dicho tema. También se distribuirán materiales pedagógicos y recursos didácticos, vídeos contra la homofobia escolar y por la visibilización de la juventud LGTB, al tiempo que se planificarán actividades para que en el seno de las familias se pueda fomentar la diversidad afectivo-sexual. 

La FELGTB invita a CONCAPA a un encuentro

La FELGTB, en un comunicado de prensa, ha respondido invitando a la CONCAPA a un encuentro para que está organización conozca de primera mano el alcance la homofobia y la transfobia en la vida de las y los jóvenes LGTB. “Educar en valores de respeto e igualdad, defender los derechos de la minorías y la convivencia escolar no es adoctrinar, sino trabajar de acuerdo con la LOE y la Constitución”, afirmó su presidente, Antonio Poveda.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Jose
  3. Gulbransson
  4. Dr.Turbio
  5. andrenio
  6. Alberto
  7. Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.