"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en torno a una supuesta relación homosexual entre dos líderes históricos de la extrema derecha británica

nick griffinBritish National Party (BNP) y National Front (NF) son los dos principales partidos de la extrema derecha británica, caracterizados por su xenofobia y por una no menos intensa aunque más disimulada homofobia. Resulta por eso chocante conocer que dos de sus líderes podrían haber mantenido una relación homosexual, según la versión de uno de ellos, Martin Webster. Nick Griffin, el otro implicado, afirma que es mentira, aunque admite que Webster le ofreció tener sexo en el pasado.

Webster, de 66 años, fue líder del National Front durante los años setenta, partido del que acabó siendo expulsado tras extenderse en los círculos de la extrema derecha el conocimiento de su homosexualidad.  En 1999 contó que en esa época había mantenido una relación de cuatro años con Nick Griffin, actual líder del BNP y antiguo militante del NF, y que estos días ocupa las páginas de los periódicos debido a la decisión de la BBC de invitarle hace unos días a un programa de televisión.

Ahora Griffin, que cuenta en la actualidad con 50 años, niega que dicha relación existiera en una entrevista con The Times, aunque sí reconoce que en aquella época frecuentaba la casa de Webster. Según Griffin, no sabía que Webster fuera homosexual hasta que una noche le ofreció mantener relaciones. Griffin ha añadido que él todavía no había cumplido los 18, por lo que Griffin debería ser considerado un pederasta dado que en aquella época esa era la edad de consentimiento legal para las relaciones homosexuales en Reino Unido.

En el programa de televisión citado, Griffin mostró su oposición a que se hablara de homosexualidad a los menores, expresó su desagrado ante la imagen de dos hombres besándose en público y atacó a los que denominó «militantes homosexuales». Beth Mellington-Pritchard, una lesbiana que se encontraba entre el público invitado al programa, le respondió que el sentimiento de repugnancia era mutuo.

noticia meneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. lol
  3. Israel Gulbransson
  4. Israel Gulbransson
  5. J. J.
  6. Xavi
  7. Pako
  8. Nazareno
  9. Xavi
  10. Lobogrino
  11. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido