"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se estrena en Rusia una comedia sobre drag queens

VeselchakyLa película Veselchaki (algo así como «unos tipos alegres«) se ha estrenado en Rusia sin incidentes y con éxito de crítica y público, algo que llama la atención dada la preocupante situación que vive su comunidad LGBT. Se trata de la primera película realizada en Rusia sobre este tema.

El film muestra las alegrías y las penas de cinco drag queens que actúan en un club gay de Moscú. Y aunque el tono general es de comedia, la película incluye un dramático final que parece estar generando largos silencios en las salas y que sirve para denunciar lo difícil que es ser abiertamente LGTB en Rusia. Aquí puedes ver el trailer:

Veselchaki no es una película independiente, sino una producción comercial con actores conocidos en el país (ninguno de ellos abiertamente gay) que se ha estrenado en 72 cines de 12 ciudades; además, también se proyectará en otros países como Ucrania, Kazajistán o Lituania. El director (que es heterosexual) resta importancia al componente gay de la película, afirmando que «le interesan las personas y no su orientación sexual«; pero reconoce el valor que han tenido los actores al participar en la película sabiendo «lo extraordinariamente homófoba que es la sociedad rusa«. Curiosamente no se muestra a favor del desfile del Orgullo Gay (prohibido en Moscú): «no es porque esté bien o mal. Es que no lo necesitamos, aquí no existe el concepto de festival de masas. Y aunque se permitiera, sería cutre y patético«.

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. Pako
  2. Despotorramiento feroz
  3. ocnos
  4. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido