"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una mujer transexual, asesinada en Burgos

burgosEl pasado jueves, Linsy Acosta, una mujer transexual de 40 años, fue hallada muerta en su domicilio, con signos evidentes de haber sido asesinada. El cuerpo de Linsy se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que el asesinato se produjo días antes.

Linsy, de nacionalidad colombiana aunque llevaba años viviendo en España, se ganaba la vida como trabajadora sexual, circunstancia que ha sido resaltada por los medios de comunicación. La Policía se encuentra investigando el caso y todas las hipótesis estarían abiertas. En estos momentos se buscaría al hombre con el que Linsy podría haber mantenido una relación sentimental por si pudiera arrojar luz sobre el caso.

Comunicado de diversos colectivos sobre la muerte de Linsy

Diferentes colectivos han hecho público un comunicado sobre la muerte de Linsy en el que exigen el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad con el fin, entre otros, de evitar difamaciones sobre las causas asociadas a su muerte, así como la implicación del Fiscal General del Estado y el tratamiento del caso con el máximo respeto a la dignidad de la fallecida. En especial, se pide que no se utilice el hecho de que Linsy fuera trabajadora sexual como justificación de su asesinato.

«Subrayamos algo que para nosotros no es casual. Las trans que mueren asesinadas en nuestro país son mayoritariamente trabajadoras sexuales e inmigrantes», denuncia el comunicado. «Exigimos que la Administración Pública asuma su responsabilidad y trabaje para la integración laboral y social de las personas trans», añade. «Exigimos un trabajo serio, a la altura de la gravedad y la importancia de la situación: no queremos más parches».

El comunicado también reivindica la despatologización de la transexualidad. «Reivindicamos que se trabaje para deconstruir los estereotipos que asocian la identidad trans con lo extraño, lo monstruoso y lo perverso, por destruir todos esos mensajes que generan odio y nos convierten en marginados y marginadas sociales», finaliza.

Entre los colectivos que firman el comunicado se encuentran Acera del Frente, Guerrilla Travolaka, MariBolheras Precárias, Medeak, Mass Medeak, Ehgam, 7menos20, Col·lectiu Gai de Barcelona, Queer Ekintza, RQTR, Stonewall, Towanda y la Xarxa d’Acció Trans-Intersex de Barcelona.

Comentarios
  1. helena
  2. adriana
  3. Alina
  4. Juanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.