"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dosmanzanas se acerca a la realidad LGTB de Extremadura

Extremadura ha iniciado este jueves una etapa política inédita con la llegada, por primera vez al Gobierno regional, del Partido Popular. Lo hace además en un contexto político peculiar. Ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta, e Izquierda Unida de Extremadura, con tres diputados en la Asamblea regional, ha decidido con su abstención inclinar la balanza a favor de la lista más votada, en este caso la del PP. Una decisión polémica, adoptada en contra del criterio de su propia organización a nivel federal, y que ha generado gran debate durante las últimas semanas.

Más allá de la polémica, dosmanzanas estuvo presente el pasado 25 de junio en el Orgullo LGTB de Badajoz y tuvo la ocasión de entrevistar a varios representantes de colectivos y organizaciones acerca de la realidad LGTB extremeña y de sus perspectivas de futuro. Entrevistas que hemos editado en vídeo y que mostramos a continuación. Una iniciativa (la grabación de entrevistas) que deseamos potenciar, y de la hoy os presentamos el primer trabajo…

Responden a las preguntas Óscar Salguero, del grupo LGTB del PSOE; Silvia Tostado, De Fundación Triángulo Extremadura y Felisa Sanromán, del Comité Antisida de Extremadura (primera parte) y Pedro Durán, del Consejo de la Juventud de Extremadura; Samir Bargachi, de COLEGA Extremadura y Alberto Hidalgo, de ALEAS IU (segunda parte):

Primera parte:

Segunda parte:

Veces compartido
Comentarios
  1. Colombiano
  2. Bebearmyfriend
  3. Joselitiko
  4. Joselitiko
  5. Joselitiko
  6. Miguel
  7. Fanfatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido