"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS-IU Extremadura se presenta en Badajoz con una tertulia sobre los retos actuales del movimiento LGTBI extremeño

Recientemente se ha constituido en Izquierda Unida de Extremadura el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS), grupo de trabajo y elaboración colectiva en defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, siguiendo el ejemplo de otras federaciones de IU.

El próximo paso será su presentación pública. Para ello se celebrará una tertulia-café el próximo viernes, 28 de marzo, en la cafetería “La Galería” -C/ Arias Montano nº 8- de Badajoz a partir de las 17:30 horas. En dicha tertulia distintos representantes de ALEAS-IU y de las organizaciones LGTBI extremeñas analizarán, junto a las y los asistentes, los retos actuales del movimiento LGTBI en Extremadura.

El evento contará con un formato horizontal y participativo y estará presentado y dinamizado por Ángela González (co-coordinadora de ALEAS-IU Extremadura). En él participarán Víctor Casco (diputado de IU en el Parlamento de Extremadura), Alberto Hidalgo (excoordinador federal de ALEAS-IU), Sagrario Conejero (expresidenta de Extremadura Entiende) y Pablo A. Cantero (vicepresidente de Fundación Triángulo Extremadura).

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido