"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

AET-Transexualia renueva un año más el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar un estudio sobre atención primaria en la población LGTB

nota-de-prensa

aet

La renovación de este convenio, con una vigencia de un año, permitirá a AET-Transexualia volver a desarrollar otro estudio sociológico, esta vez acerca de los discursos y actitudes del personal que trabaja en atención primaria y otros recursos sanitarios públicos acerca de la población LGTB y su salud sexual en el municipio de Madrid.

Hay que recordar que en el 2008, AET-Transexualia y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio de colaboración para la realización de diferentes estudios que afectaban a la población transexual y homosexual en la ciudad de Madrid en temas como la salud, jurídicos, sociológicos, etc. En julio de este año se realizó en dependencias del Ayuntamiento la presentación con la presencia del Juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y la Delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid Doña Concepción Dancausa del “Estudio sociológico y jurídico sobre necesidades de la población transexual y homosexual en el municipio de Madrid”.

Estos estudios están avalados por la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Antropología Social con la que también tenemos convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Madrid vuelve así a confiar en esta Asociación para el desarrollo de actividades conjuntas como la realización de este estudio que estará disponible a partir del segundo trimestre del año 2010.

Más información en www.transexualia.org
y en aet.transexualia@transexualia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.