"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS pide a Defensa que termine con el proceso de desahucio de un viudo homosexual de un brigada del ejército

nota-de-prensa

colegas-logoLa Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere denunciar la urgente situación de un joven homosexual, viudo de un brigada del Ejército, que se enfrenta al inminente desahucio de su casa porque el Ministerio de Defensa no reconoce la relación y convivencia de la pareja.

Hace un año, José Luis González Farrais, de 36 años, denunció la insostenible situación a la que se enfrentaba. En el año 2001 fallecía de leucemia su pareja, aunque habían convivido juntos en Madrid en una vivienda del Instituto de Viviendas de las Fuerzas Armadas desde 1995.

Tras el fallecimiento, acudió a los tribunales, que aunque reconocieron la relación afectiva, no acreditaron la convivencia en el mismo domicilio, a pesar de los innumerables testigos presentados. Todo por no haberse empadronado en la vivienda hasta 8 meses antes del fallecimiento, por las ventajas que le suponía seguir empadronado en Canarias a la hora de importantes en los precios de los vuelos para visitar a la familia.

Tras el revuelo mediático surgido hace un año a raíz de la denuncia pública del caso, Defensa no siguió adelante con el proceso de desahucio, pero ahora lo ha reactivado de nuevo. El caso está en estos momentos en el Tribunal Constitucional a la espera de una decisión sobre el recurso de amparo.

Desde COLEGAS pedimos al Ministerio de Defensa y a la Ministra Carmen Chacón que consideren los datos y pruebas de la convivencia aportados por la víctima, y reconozca de una vez la relación sentimental y convivencia que unía a la pareja. “Resulta contradictorio que el Ministerio apruebe leyes de inclusión de gays y lesbianas en el ejército, y recientemente de los y las transexuales, y que luego no quiera reconocer los derechos de una forma práctica y efectiva como en este caso. ¿Constituye la inclusión LGBT un verdadero compromiso por parte del Ministerio de Defensa, o por contra sólo es un limpiado aparente de la cara de un ejército que en el pasado no ha sido nada abierto en estos temas?”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de Organización de COLEGAS.

Comentarios
  1. frantic
  2. frantic
  3. zarevitz
  4. frantic
  5. Despotorramiento feroz
  6. JaviMurcia
  7. änkämann
  8. zarevitz
  9. zarevitz
  10. änkämann
  11. DexterMorgan
  12. änkämann
  13. änkämann
  14. änkämann
  15. änkämann
  16. zarevitz
  17. änkämann
  18. Astyaro
  19. Ave
  20. änkämann
  21. DexterMorgan
  22. zarevitz
  23. Ave
  24. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.