"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El 3 de julio de 2010 se celebrará el Día del Orgullo en Madrid

nota-de-prensa

orgullo-2009-madridCOGAM, Colectivo LGTB de Madrid y la FELGTB, Federación Estatal LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), ONG organizadoras de la Manifestación Estatal del Orgullo en Madrid, anuncian que en 2010 será el 3 de julio el día grande del Orgullo. Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 25 de junio y 4 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole.

La fecha se escogió dentro de los Encuentros Estatales LGTB, que establecieron el 3 de julio como fecha clave en Madrid y el 26 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas.

El Orgullo de Madrid acoge cada año a cientos de miles de personas procedentes de todo el mundo y es por ello que ha sido premiado por el programa de televisión ‘Trip Out Gay Travel’, del canal LOGO TV, perteneciente a MTV Network, como Mejor Evento LGTB del mundo en su sondeo anual.

Los nominados han sido escogidos por varios reporteros especializados en viajes LGTB, y diversas publicaciones LGTB de todo el mundo. Han tenido en cuenta varios baremos como personas que lo disfrutan, líneas aéreas, capacidad hotelera, exaltación del colectivo de LGTB, legislación, etc. Por ello, y como no por el voto del público, el Orgullo de Madrid ha resultado ganador de estos premios.

En estos días, COGAM y FELGTB, al igual que las asociaciones empresariales y administraciones públicas de Madrid que hacen posible este evento, celebran esta valoración al duro trabajo que hay detrás de la organización de nuestro Orgullo.

Comentarios
  1. frantic
  2. Flick
  3. Crasamet
  4. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.