"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El festival extremeño ‘FanCineGay» inaugura el sábado su XII edición

festival-cineEl próximo sábado, 7 de noviembre, se inaugurará en Cáceres la XII edición del Fancinegay (Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura). Este festival, impulsado por la Fundación Triángulo de Extremadura, se celebrará en sus tres sedes habituales (Cáceres, Mérida y Badajoz), pero, además, esta edición incluirá como novedad la realización de actividades en otras 17 localidades de la región (como Coria, Llerena, Olivenza o Zafra), contribuyendo así a visibilizar la realidad LGTB a lo largo y ancho de la geografía extremeña.

La gala de apertura de la XII edición del Fancinegay tendrá lugar el sábado en Cáceres, en la Filmoteca de Extremadura a partir de las 20.30 horas, aportando su “granito de arena” a la candidatura de esta ciudad como Capital Europea de la Cultura. La celebración contará con la presencia de varios actores españoles, como Fran Perea, Pablo Rivero o Mario Casas.

Este certamen cultural LGTB, que se celebra desde 1997, alcanza ahora su duodécima edición, a pesar de los efectos de la crisis económica, que este año ha obligado a asumir recortes presupuestarios en la organización del evento. Aún así, sus organizadores confían en que el festival siga creciendo y pretenden que ésta sea la edición más internacional de su historia, como demuestra la participación de importantes actores, guionistas y directores de reconocido prestigio europeo e internacional.

Desde la organización del festival recomiendan no perderse las siguientes actividades: la Gala de Inauguración del festival, las proyecciones de Ander y Tú Eliges (primera película de la directora Antonia San Juan con Mala Rodríguez como protagonista), la conferencia del hispanista Ian Gibson sobre “Lorca y el Mundo Gay” y la Gala de Clausura, en la que se entregarán los premios FCG ’09. Puede consultarse toda la programación del festival en www.fancinegay.com.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.