"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno italiano presenta su primera campaña contra la homofobia

stop homofobia italiaMara Carfagna, ministra de Igualdad de Berlusconi, presentó ayer lunes la primera campaña del gobierno contra la homofobia que se lleva a cabo en Italia, de la que desgraciadamente continúan produciéndose nuevos casos.

Con frases como “homosexual, heterosexual, no importa, en la vida ciertas diferencias no deben tenerse en cuenta”, “rechaza la homofobia” o “la homofobia es una enfermedad que se puede curar”, la campaña contra la discriminación de gays y lesbianas llegó ayer a las páginas de los principales periódicos y canales de televisión italianos.

Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y que comprende un spot televisivo y folletos para repartir en los centros educativos, constituye, según la ministra, sólo un primer paso, al que deberán seguir igualmente acciones concretas en la lucha contra la transfobia.

Nuevos episodios de  violencia homófoba

Sin embargo, mientras esta inicitiva del gobierno daba ayer sus primeros pasos, los medios de comunicación recogían las denuncias de los últimos casos de violencia homófoba: en Roma, un grupo de jóvenes gays eran amenazados con un cuchillo a la salida de la discoteca Qube en la madrugada del sábado; en Palermo, un chico de 21 años era golpeado y arrastrado hasta la puerta de un local por besar públicamente a un amigo; y en Bressana, una pequeña localidad cercana a Milán, una pareja gay denunciaba los insultos y amenazas por parte de su comunidad de vecinos, los mismos motivos que anteriormente llevaron a la pareja a mudarse de Montebello.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. frantic
  3. Fernando C.
  4. Fernando C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.