"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El juzgado de menores de Sevilla absuelve a tres chicos acusados de acosar a un compañero homosexual

justiciaTres alumnos de un instituto de Coria del Río han sido absueltos por el juzgado de menores de Sevilla tras ser juzgados por acoso a un compañero de 16 años que había revelado públicamente su homosexualidad. La sentencia establece que no hay pruebas de que los tres acusados fueran los autores de los hechos denunciados, hace referencia a que ningún profesor fue testigo de los mismos y precisa que el propio denunciante «tampoco usaba un lenguaje correcto» dado que insultaba a sus compañeros llamándoles «maricones reprimidos». La sentencia incluso alude a «su propio conflicto personal en materia sexual».

La madre del menor denunció ante la Guardia Civil en enero de 2005 que su hijo se había visto obligado a dejar el instituto «Caura» tras hacer pública su homosexualidad al comienzo del curso. La situación le llevó además a varios intentos de suicidio y a un estado «depresivo y violento».

El juez explica que los testimonios aportados por el chico no han permitido atribuir a los acusados el trato degradante, pues el propio denunciante dijo en el juicio que la prohibición de que entrara en el baño de los chicos, obligándole a usar el de las chicas, era obra de «un grupo de chavales mayores a los que conocía de vista pero que no puede identificar». Incidentes concretos en el patio y amenazas diversas fueron atribuídos a otros jóvenes no enjuiciados. Otro incidente en la clase de gimnasia, cuando un joven dijo que «él no hacía ejercicios con un maricón», fue al parecer atribuído a otro chico no procesado. El juez al parecer añade que los profesores no oyeron las expresiones insultantes y no se enteraron del acoso hasta que fue denunciado.

La sentencia asegura además que el propio denunciado provocaba a sus compañeros con insultos, y que su compañero de pupitre «dejó de sentarse con él porque no le gustaba que se dirigiese a él con expresiones de este tipo». La sentencia cita otros «aspectos problemáticos de la personalidad del perjudicado» como «su propio conflicto personal en materia sexual, su posible hiperactividad o los problemas derivados de la separación de sus progenitores».

Comentarios
  1. Charlie
  2. Grano Grueso
  3. lol
  4. Guillermo
  5. Despotorramiento feroz
  6. Virgilio
  7. Carrington
  8. Lobogrino
  9. JaviMurcia
  10. Trot
  11. Cury
  12. Cury
  13. Flick
  14. AlvaroB
  15. Bright
  16. FuzzyLogic
  17. testigo
  18. Bright

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.