"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nace Spandex, un cómic británico protagonizado por superhéroes LGTB

spandexSpandex, un nuevo cómic, esta vez con personajes abiertamente LGTB, ha visto la luz en el Reino Unido. Spandex nos presenta las aventuras de un grupo de superhéroes con base en la ciudad costera de Brighton.

Capitaneados por la glamourosa trans Liberty, el grupo está compuesto por la poderosa lesbiana Diva; el «luminoso» Glitter; los gemelos Butch (chica) y Mr. Muscles (chico); la francesa Indigo, una chica francesa con capacidad para teletransportarse, y finalmente Prowler, personaje cuya habilidad consiste en incorporar cualquier tipo de habilidad ajena… siempre que provenga de una persona gay.

El grupo deberá enfrentarse a villanos cuyos nombres ya son de por sí sugestivos: Muscle Mary, Pussy o los Pink Ninjas. En la primera serie, sin embargo, su gran enemiga será una malvada lesbiana de 50 pies de altura que pretende arrasar la ciudad.

El creador de la serie es Martin Eden, para el cual las personas LGTB están infrarrepresentadas en el mundo del cómic. «Es un cómic divertido, expreimiental, lleno de drama, comedia, romance y acción», ha adelantado.

Más información sobre Spandex pinchando aquí.

Noticia meneada

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.