"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Aclaraciones de COGAM ante las noticias sobre inseguridad en el barrio de Chueca

nota-de-prensa

logo-cogam
Ante las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación por la Asociación empresarial Chueca Bussiness, COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, desea realizar las siguientes aclaraciones:

  1. Las informaciones que nos relacionan en esas declaraciones en absoluto están contrastadas y en ningún momento han aparecido en nuestros canales de comunicación o han sido realizadas por parte de los portavoces de COGAM al respecto.
  2. Que COGAM ya ha manifestado en varias ocasiones el aumento de actividades delictivas en el barrio en el ámbito de la junta municipal del distrito centro y de la comisaría del distrito.
  3. Que tanto la comisaría del distrito como el concejal del distrito nos han mostrado todo su apoyo y han colaborado con las medidas que en todo momento hemos sugerido. Habiéndose percibido las consecuencias de las mismas como una mejora en la seguridad y libertad ciudadana.
  4. Según las indagaciones que hemos realizado la peligrosidad del barrio de Chueca no ha aumentado significativamente más que en otras áreas de la ciudad de Madrid, sino en la misma línea.
  5. Que COGAM ha pedido a las autoridades competentes en la materia que aumenten la vigilancia, la seguridad y el cumplimento de la normativa y la legalidad vigente en el barrio de Chueca, como no podría ser de otro modo.
  6. COGAM se opone a la instalación de cámaras de televisión en el barrio de chueca por la propia esencia del barrio y ante eso exige que se nos informe de quién, cómo y cuándo va a tener control y acceso a esas imágenes, que pueden estar recogiendo datos como la orientación sexual de las personas, dato especialmente protegido por la ley de protección de datos personales.
  7. Entendemos que la situación que se está viviendo en el barrio de Chueca puede mejorar con las siguientes acciones: reconsideración, en época de crisis, de precios de los locales de la zona, mejora de los servicios municipales de limpieza prestados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y programas reales, por parte de la Comunidad de Madrid, de prevención del uso de drogas y de atención a los trabajadores sexuales así como la regulación de su actividad.
  8. Actividades como el Orgullo LGTB, en absoluto distorsionan la imagen del barrio, sino que la proyectan como espacio de libertad en diversidad, al contrario de lo que algunos medios de comunicación han manifestado.
  9. COGAM ha luchado, lucha y luchará por la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, entre las que destacamos su visibilidad y libertad que se han alcanzado en el barrio de Chueca gracias a su oferta cultural y de ocio. Aunque entendemos que este modelo debe trasladarse al resto de barrios y ciudades de la Comunidad de Madrid, y no debe ser exclusivo ni excluyente, no renunciaremos a un espacio que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.
  10. COGAM está en contacto y a disposición de todas las asociaciones, entidades y colectivos del barrio de Chueca, así como LGTBs, y dará su apoyo a toda causa justa que esté dentro de nuestros objetivos.
Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.