"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Turín accede a celebrar una ceremonia simbólica para una pareja de lesbianas

turin_viajes_1Antonella D’Annibale y Debora Galbiati se darán el “sí, quiero” en los próximos días de diciembre, aunque sin valor legal, ante el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino, del Partido Democrático (PD), quien ha accedido a llevar a cabo la ceremonia como un acto que él define “privado pero también político”, que haga replantear a los diputados una propuesta de ley que introduzca un instrumento jurídico “que permita a las personas del mismo sexo reconocer sus derechos y deberes para el presente y para el futuro, un instrumento que se sitúe al lado del matrimonio civil”.

Antonella y Debora, de 45 y 44 años respectivamente, iniciaron su relación hace 8 años y, en los últimos meses se han adherido a la “Campaña de Afirmación Civil” promovida por la asociación “Certi Diritti” y por la red de abogacía lgtb “Rete Lenford”. La iniciativa consiste en solicitar al ayuntamiento el matrimonio civil, tal como hicieron otros países anteriormente. La solicitud es denegada, y cada denegación se impugna al tribunal competente, y cada sentencia desfavorable se recurre a la instancia siguiente.

Como explica Enzo Cucco —fundador de “Certi Diritti”— “en Italia lo han hecho ya 20 parejas del mismo sexo (…). No es una provocación, sino un acto de reivindicación de un derecho que la misma Corte Constitucional considera fundamental. El objetivo es, por tanto,  que la Corte Constitucional se pronuncie”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido