"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Confirmado definitivamente el nombramiento de la lesbiana Mary Glasspool como nueva obispa episcopaliana

La reverenda Mary D. Glasspool, abiertamente lesbiana, ha sido definitivamente confirmada por la iglesia episcopaliana como nueva obispa auxiliar de Los Ángeles. Aunque desde hace unos días ya se conocía que Glasspool contaba con suficientes apoyos entre el cuerpo episcopal (ha recibido 61 apoyos, cuando le bastaba con conseguir 56), no ha sido hasta hoy que la iglesia ha hecho oficial la decisión.

Glasspol se convierte en la segunda persona abiertamente homosexual en alcanzar la dignidad de obispo en la iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la confesión anglicana, tras el obispo de New Hampshire, Gene Robinson. De 55 años y amplia formación teológica, Glasspool fue ordenada en 1982, ha estado al frente de varias parroquias en Estados Unidos y su último destino era como consejera del obispo de Baltimore. La nueva obispa mantiene una relación de pareja con su compañera Becki Sander desde 1988.

La decisión, que se empezó a gestar hace unos meses, supone todo un espaldarazo a las posiciones más progresistas, mayoritarias en la iglesia episcopaliana, que el pasado año decidieron poner punto final a la moratoria para ordenar obispos homosexuales, así como bendecir uniones entre personas del mismo sexo, en contra de la opinión de buena parte de la comunión anglicana. El propio arzobispo de Canterbury, líder espiritual de los anglicanos, criticó en diciembre el nombramiento de Glasspool y pidió a los episcopalianos que reconsideraran la decisión. Evidentemente, no lo han hecho. ¡Nuestras felicitaciones por ello!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.