"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La diócesis de Los Ángeles elige a una mujer lesbiana como nueva obispa auxiliar

mary glasspoolLa reverenda episcopaliana Mary D. Glasspool, abiertamente lesbiana, ha sido finalmente elegida por la diócesis de Los Ángeles como nueva obispa auxiliar, un proceso que dio comienzo el pasado verano cuando la diócesis propuso una primera lista en la cual se encontraban seis candidatos, entre ellos dos abiertamente homosexuales. Si como todo parece indicar Glasspol recibe la aprobación definitiva de la iglesia episcopaliana a nivel nacional, se convertirá en la segunda obispa homosexual episcopaliana, tras el obispo de New Hampshire, Gene Robinson.

Glasspool, de  55 años y amplia formación teológica, fue ordenada en 1982, ha estado al frente de varias parroquias en Estados Unidos y actualmente es consejera del obispo de Baltimore. Glasspool mantiene una relación estable con su compañera Becki Sander desde 1988.

«Fue durante mis años de universidad que empecé a sentir la vocación para ser ordenada y al mismo tiempo descubrir mi sexualidad (…) Algo que originó en mí interior una intensa lucha, y que me hizo enfrentarme a preguntas como ¿Dios me odia por ser homosexual? ¿O Dios me ama?», ha expresado Glasspool, que ha tenido que afrontar una doble discriminación: ser ordenada siendo mujer y hacerlo además aceptando su propia homosexualidad.

La iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la confesión anglicana, decidió hace unos meses poner punto final a la moratoria para ordenar obispos homosexuales, así como bendecir uniones entre personas del mismo sexo. La diócesis de Los Ángeles, en concreto, es una de las diócesis episcopalianas de tradición más liberal. Recordemos, por ejemplo, que Joseph Jon Bruno, el obispo de Los Ángeles, se significó como uno de los líderes religiosos que con mayor claridad se posicionó a favor del matrimonio homosexual y en contra de la Proposición 8 durante la campaña previa al referéndum de California.

Comentarios
  1. Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.