"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Canterbury, cabeza visible del anglicanismo, critica el nombramiento de una obispa lesbiana en Estados Unidos

comunion-anglicanaEl arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la comunión anglicana, ha criticado abiertamente la decisión de la diócesis episcopaliana de Los Ángeles de elegir a una reverenda abiertamente lesbiana como obispa auxiliar. En opinión de Rowan Williams, la decisión supone una amenaza a la cohesión del anglicanismo. La iglesia episcopaliana es la rama estadounidense de la confesión anglicana.

Lo cierto es que la elección de Mary D. Glasspool se encuadra en el contexto del aperturismo hacia gays y lesbianas que la iglesia episcopaliana ha decidido reactivar, harta del inmovilismo de la comunión anglicana en su conjunto, partidaria de «congelar la cuestión» para evitar el cisma de las iglesias más conservadoras. Los episcopalianos decidieron hace unos meses poner punto final a la moratoria para ordenar obispos homosexuales, así como bendecir uniones entre personas del mismo sexo.

Williams ha hecho un llamamiento explícito a los obispos episcopalianos, que todavía deben confirmar la elección de Glasspool a nivel nacional, a rechazar el nombramiento como un gesto de  buena voluntad hacia el resto de la comunión anglicana.

La elección de Glasspool por parte de la diócesis californiana ha sido saludada, por cierto, por Gene Robinson, obispo de New Hampshire, que en su momento fue el primer obispo abiertamente homosexual de la historia del anglicanismo. «Pero dejemos una cosa clara:  son la experiencia, las habilidades y la fe de Glasspool las que harán de ella una buena obispa, y esas son las razones por las que ha sido elegida», ha añadido no obstante.

Comentarios
  1. Iván
  2. Trasgu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.