"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno vasco rompe el contrato con el colectivo que hasta ahora gestionaba Berdindu, el servicio de atención a personas LGTB

Ajuria Enea (Presidencia del Gobierno Vasco)El nuevo Gobierno vasco ha decidido poner punto final al contrato mediante el cual el colectivo Aukeratu se hacía cargo de la gestión de Berdindu, el servicio de atención y asesoramiento a personas LGTB creado en el año 2000 por iniciativa del Departamento de Asuntos Sociales, cuyo titular era entonces Javier Madrazo.

El actual viceconsejero, Fernando Fantova, y la directora de Política Familiar y Comunitaria, Loli García, habrían sido los encargados de comunicar la decisión a las asociaciones LGTB de Euskadi con las que mantuvieron un encuentro. La explicación que ofrecieron es «haber detectado una serie de situaciones anómalas en la documentación presentada y que ahora está siendo investigada». Fantova habría transmitido a los grupos asistentes a la reunión «el escaso grado de cumplimiento de los objetivos marcados en las memorias».

El Correo Digital vincula la decisión al hecho de que Berdindu haya cofinanciado «Ander», la primera película de temática gay rodada en euskera. Al parecer a los actuales responsables de Asuntos Sociales no les habría gustado que se destinaran fondos de un servicio de atención a personas a la coproducción de un largometraje.

Según el citado medio, Berdindu pasará a estar gestionado a partir de enero por responsables de diferentes grupos LGTB hasta que el Departamento de Asuntos Sociales y los propios colectivos pacten «una nueva y más satisfactoria forma de gestión de esta materia».

Veces compartido
Etiquetas:,
Comentarios
  1. Sara
  2. Pepa Marcos
  3. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  4. me parto
  5. akerbeltz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido