"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Suecia levanta parcialmente la prohibición de donar sangre a homosexuales

sueciaA partir del 1 de marzo de 2010, los varones homosexuales podrán donar sangre en Suecia, siempre y cuando no hayan practicado sexo en los 12 meses previos a la donación.

Fredrik Nilsson, de la Federación Sueca para los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (RFSL), ha expresado su satisfacción con reservas, ya que, a pesar de la flexibilización, se sigue discriminando a un grupo de personas. Además, los homosexuales seguirán teniéndolo muy difícil para donar sangre, debido según Nilsson a la gran cantidad de requisitos impuestos.

El proyecto inicial del Comité Nacional de Salud y Bienestar de Suecia contemplaba un periodo de abstinencia de seis meses, pero han tenido que ampliarlo a un año debido a las presiones de la mayoría de los agentes implicados.

La Agencia de Productos Médicos alegó que, si se permitía a los homosexuales donar, la sangre procedente de Suecia no podría exportarse debido a las restricciones a este respecto por parte de la Unión Europea. Así las cosas, es muy probable que el plasma de hombres que han tenido sexo con hombres sea almacenado por separado para evitar que pase a la industria, según ha declarado Monica Axelsson, portavoz del Comité de Salud.

Para conocer más detalles sobre el panorama de los derechos LGTB en Suecia, puedes consultar la ficha del país que publicó dosmanzanas con motivo del pasado festival de Eurovisión.

Veces compartido
Comentarios
  1. rafa
  2. aitoroo
  3. Sor_Lucia
  4. Wave machines
  5. metabolic
  6. frantic
  7. Olga
  8. victoria
  9. Sor_Lucia
  10. frantic
  11. metabolic
  12. Crasamet
  13. Frank
  14. sor_Lucia
  15. AlvaroB
  16. guillermo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido