"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispado de Madrid carga, desde su semanario Alfa y Omega, contra las políticas de erradicación de la homofobia

alfa y omegaEl semanario Alfa y Omega, editado por el arzobispado de Madrid, nos deleita con una nueva dosis de odio visceral hacia gays y lesbianas. En esta ocasión, el semanario carga contra los anunciados planes del ministerio de Igualdad de promover la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, cuyo fin es proteger los derechos de las minorías e impedir que cualquier persona pueda ser discriminada por razones de raza, sexo, edad u orientación sexual.

Esto último no gusta nada al semanario, que en su artículo de portada expresa abiertamente sus temores. «En principio, la ley nace con el propósito de impedir actitudes xenófobas y misóginas, pero aquí no se trata sólo de impedir conductas que atentan contra el derecho de una mujer a obtener un trabajo en igualdad de condiciones, o de proteger el derecho de los inmigrantes a un empleo y una vida dignos. Es en la lucha contra la llamada homofobia cuando la ley entra en las arenas movedizas de lo políticamente correcto y de la ideología de género». El semanario, inquieto por el hecho de que la homofobia pueda ser equiparada al racismo y la xenofobia, recuerda el ejemplo de Fernando Ferrín Calamita, «un juez que se ve discriminado, siendo acusado a su vez de discriminación» o de Laura Alabau, dos jueces que no han dudado en anteponer sus contrastadas convicciones homófobas a sus obligaciones profesionales.

También carga contra el Estatut

Tampoco gusta nada al semanario católico el Estatuto catalán. En este caso, no se trata de disquisiciones sobre si Cataluña es una nación o una nacionalidad, sino del hecho de que la ley catalana reconozca explícitamente en su articulado la necesidad de promover la erradicación de la homofobia. «Más allá de toda consideración política y nacionalista, el Estatut construye la sociedad desde unos parámetros abiertamente contrarios a la doctrina social de la Iglesia, por ser contrario a realidades humanas como el derecho a la vida, el matrimonio basado en la unión de un hombre y una mujer, y el derecho de los pares a elegir la educación de sus hijos», concluye.

noticiameneada

Comentarios
  1. Juan
  2. Neurófilo
  3. Sara
  4. Ozores
  5. Sara
  6. Volavérunt
  7. gis
  8. Adrian
  9. eric
  10. Miguel
  11. Crasamet
  12. zarevitz
  13. Ozores
  14. FuzzyLogic
  15. Pelao
  16. Crasamet
  17. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.