"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP se muestra receloso ante la primera operación de reasignación genital a una adolescente transexual en España

soraya sáenz de santamaríaEl Partido Popular ha reaccionado con recelo ante la posibilidad de que los menores de edad transexuales puedan someterse a cirugía de reasignación genital, aunque sin manifestar su postura de forma clara. En declaraciones que esta misma mañana ha hecho su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en «El programa de Ana Rosa» de Telecinco, existe una «incongruencia» en el hecho de necesitar tener 18 años para votar o para comprar tabaco y que un menor pueda acceder a la toma de decisiones que «marcan la vida probablemente para siempre».

Sáenz de Santamaría hacía estas declaraciones en relación a la primera operación de reasignación genital realizada a una menor en España, para la cual ha sido necesaria una autorización judicial pese a que la adolescente contaba con pleno apoyo familiar y con el visto bueno de los médicos.

Sáenz de Santamaría ha añadido, de forma bastante ambigua, que «es necesario un marco que dirima a partir de qué edad se pueden hacer ciertas cosas y en qué condiciones. Se van acumulando muchas cuestiones y se entremezcla con el tema del consentimiento o no de los padres. Es necesario que haya un marco general y único de cómo se hacen ciertas cosas para cuales se requiere consentimiento y para cuales no…. Somos rigurosos para determinadas actividades y luego para otras abrimos un marco que hay que reflexionar en su conjunto. Hay que abrir un debate a que edad se considera la gente los suficientemente formada para decidir determinadas cosas».

La FELGTB reclama el derecho a operarse sin autorización judicial

logo-felgtbEn un comunicado de prensa, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha celebrado la noticia pero al mismo tiempo ha reclamado que las personas transexuales que son todavía menores de edad tengan el derecho a la cirugía de reasignación sexual sin necesidad de autorización judicial en aquellos casos que cuenten con un estudio profesional favorable y el apoyo familiar.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la organización, ha destacado que “negar la transexualidad hasta la mayoría de edad sólo alarga el sufrimiento de la juventud trans que debería tener los mismos derechos que el resto y poder decidir, por supuesto contando con la opinión de los profesionales sanitarios”. También ha reclamado una modificación de los protocolos de los hospitales públicos para que den cabida a las operaciones de menores, de modo que no sea necesario recurrir a un centro privado tal y como ha sucedido en este caso.

Veces compartido
Comentarios
  1. Casamet
  2. Sara
  3. zarevitz
  4. fernando1984
  5. Casamet
  6. Oscar
  7. Sara
  8. Crasamet
  9. Sara
  10. Lobogrino
  11. AY
  12. Sara
  13. Lobogrino
  14. Flick
  15. Lobogrino
  16. Flick
  17. Flick
  18. Crasamet
  19. zarevitz
  20. Delegado Provincial
  21. Lobogrino
  22. metabolic
  23. zarevitz
  24. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido