"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Iris Robinson, diputada norirlandesa abiertamente homófoba, deja su escaño y admite una relación extramarital

iris robinsonIris Robinson, diputada norirlandesa que se ha significado por sus posiciones abiertamente homófobas, ha anunciado el abandono de su escaño para recuperarse de una depresión. Robinson ha admitido además que el pasado año mantuvo una relación extramatrimonial y que, cuando su marido se enteró, ella intentó suicidarse. Iris Robinson está casada con Peter Robinson, actual primer ministro de Irlanda del Norte. Según The Times, la «confesión» de Robinson habría sido precipitada por el inminente estreno de un documental de investigación de la BBC que desvelaría las turbias finanzas de la pareja Robinson.

Iris Robinson se considera a si misma una «cristiana renacida» y es miembro de la iglesia pentecostal, una iglesia de corte evangélico. Ha sido diputada en el Parlamento de Irlanda de Norte, en representación del Partido Unionista, hasta su renuncia hace pocos días. En una entrevista radiofónica concedida en 2008, poco después de que un gay fuera atacado en Irlanda del Norte, Robinson condenó el ataque pero aconsejó a los homosexuales que se sometieran a tratamiento psiquiátrico y se mostró de acuerdo con la idea de que la homosexualidad es “una abominación”. Pocos días, en declaraciones a un periódico, llegó a comparar la homosexualidad a la pederastia.

Posteriormente Robinson matizó ligeramente sus opiniones, al afirmar que buena parte de las palabras que tanta polémica habían causado habían sido introducidas por sus entrevistadores, y que ella se había limitado a mostrarse de acuerdo con lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad. También aclaró que, como cristiana, “odiaba el pecado pero amaba al pecador”. Estas matizaciones no convencieron a los colectivos LGTB, que solicitaron, sin éxito, que la parlamentaria norirlandesa fuera acusada de incitación al odio homófobo.

Ahora Robinson ha dejado el Parlamento norirlandés, aquejada de una fuerte depresión. En un comunicado, Robinson explica como, tras enterarse su marido de su «aventura», ella intentó suicidarse. Robinson reitera además su fe cristiana y muestra su convencimiento de que Dios ya la ha perdonado.

El conocido activista LGTB británico Peter Tatchell, al tiempo que ha mostrado su pesar por la situación de Robinson y sus deseos de que se recupere, ha calificado su actitud como «hipócrita» por no mostrar arrepentimiento alguno respecto a sus opiniones homófobas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. BRIGED JONES
  3. frantic
  4. Sara
  5. Juan
  6. DexterMorgan
  7. Deliranta Rococó
  8. frantic
  9. Ave
  10. meltroso
  11. Ozores
  12. Mercedes
  13. Ozores
  14. Victor
  15. Victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido