"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lástima que Josiah Bartlet no sea de verdad el presidente de Estados Unidos…

Al hilo de lo sucedido con Iris Robinson, la política norirlandesa ultraconservadora que públicamente ha calificado la homosexualidad como «abominable», argumentando que así lo dice la Biblia, no nos resistimos a colgar un fragmento de la excelente serie estadounidense El ala oeste de la Casa Blanca. Todo un clásico de la ficción televisiva que retrataba las vivencias del equipo de Josiah Bartlet, supuesto presidente demócrata de Estados Unidos interpretado por el actor Martin Sheen.

Iris Robinson se ha visto obligada a desvelar públicamente su condición de adúltera al descubrirse el trato de favor que había proporcionado a su amante a la hora de abrir un negocio, un escándalo que la ha obligado a renunciar a su escaño y que ha llevado a su marido -primer ministro de Irlanda del Norte- a renunciar temporalmente a su cargo. Según el Levítico, uno de los libros que componen la Biblia, usado frecuentemente por los fundamentalistas cristianos como Robinson para condenar la homosexualidad, el adulterio debe ser castigado con la muerte.

Desgraciadamente, se trata de ficción. Barack Obama no es Josiah Bartlet…

 

Etiquetas:
Comentarios
  1. MonEsVol
  2. al_ex
  3. frantic
  4. Sara
  5. Ozores
  6. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.